Primera Reunión de la Comisión Municipal Honoraria de Defensa del Patrimonio Arquitectónico y Natural

Ayer por la tarde en la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrolló una reunión donde fueron convocadas distintas instituciones sociales y ONGs de la ciudad, con la intención de reimpulsar la actividad de la Comisión Municipal Honoraria de Defensa del Patrimonio Arquitectónico y Natural de la ciudad, creada por medio de la Ordenanza 643/89, sancionada el 1° de agosto de 1989 por el Concejo Deliberante.



En la oportunidad, estuvieron presentes en representación del Municipio, el Viceintendente Jorge Domínguez, Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo del Municipio, Prof. Gabriel Gregoire, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, Ing. Mario Cortina, la Directora de Educación de la comuna, Prof. Laura Gómez, el Director de Obras Particulares, Arq Claudio García y Concejales representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante de la ciudad.

Por otro lado, formaron también parte de la reunión representantes de las siguientes instituciones: Ignacio Roca por la Secretaría de Cultura de la Provincia, autoridades de la UNLPam, del Centro Regional de Educación Artística, del Colegio de Ingenieros Agrónomos, de la Asociación de Arquitectos de la provincia, de la Fundación Chadileuvú, de la Comisión del Patrimonio Arquitectónico de la Provincia, y de la Asociación Pampeana de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural.

En el marco del primer encuentro desarrollado hoy, se conformó oficialmente la nueva comisión, y se analizaron detalles de un proyecto elaborado por un equipo de profesionales coordinados desde la Municipalidad de Santa Rosa, entre los que se encuentra el arq. Lisandro Festa, que tiene como fin la refuncionalización y puesta en valor de las instalaciones del antiguo Molino Werner.

En el marco de la reunión, Secretario Gregoire brindó detalles a los presentes acerca del proyecto impulsado por su área, relacionado con aprovechar un sector del antiguo molino, para efectuarle mejoras edilicias que permitan trasladar al mismo, la actividad de los Talleres de la Escuela Municipal de Cerámica.

Entre otros temas, también se planteó la propuesta que impulsa la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, vinculada con la apertura dentro de los terrenos que circundan al Molino, de una continuación de las calles Centeno y Cervantes, para permitir una mejor comunicación y circulación vehicular entre el Barrio Almafuerte y la Zona Centrica de Santa Rosa.



Comentarios