NUEVOS TALLERES DE CAPACITACION PROMOVIDOS DESDE DE LA SUBDIRECCION DE EMPLEO DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA


La Subdirectora de Promoción de Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Claudia De Lorenzo, destacó la continuidad que se viene dando en el marco de los talleres de capacitación de alto impacto promovidos por su área.

En ese marco, detalló que este año se lanzaron dos nuevos talleres destinados a mejorar las aptitudes y conocimientos de las personas que se dedican al cuidado de niños y al servicio doméstico, con el objeto de brindarle un valor agregado a su profesión y ampliar sus capacidades de conseguir empleo para los que aún no lo tienen.

De ese modo, comentó que recientemente comenzó con éxito la primera de las mencionadas capacitaciones, denominada “taller de Auxiliar de Familia especializado en Cuidado de Niños”, la cual constó de 4 encuentros consecutivos de capacitación, habiéndose iniciado el primero de ellos durante fines del mes de abril y continuó luego durante las primeras semanas de este mes, con la participación de numerosos profesionales de múltiples disciplinas, que colaboraron en dictado del temario que abarcó entre otros aspectos sustanciales, legislación laboral, seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, recetas rápidas de alimentación saludable, técnicas para mejorar la comunicación, y técnicas de primeros auxilios, etc.

En tanto, en referencia a la segunda de las capacitaciones anunciadas, indicó que se trata de un taller denominado “de Servicio de Casas Particulares”, que también será dictado en 4 encuentros semanales consecutivos, habiéndose desarrollado el primero de ellos esta misma mañana en las instalaciones del Prado Español.

Ahondando en más detalles sobre dicho curso, la Subdirectora municipal sostuvo que “esta iniciativa tiene que ver con el contexto que notamos en gran cantidad de personas que vienen a inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal, en relación a que cuando profundizamos en el análisis de sus perfiles laborales, vemos que más allá de que algunos casos presentan experiencia en el trabajo doméstico, muchos de ellos demuestran desconocer varios aspectos básicos de algunas tareas, y es precisamente por ello, que surgió la idea de plantear esta capacitación, para que su tarea se convierta en realmente calificada”.

En ese mismo aspecto, recalcó que la idea central de dichas iniciativas es que a través de tales experiencias de capacitación, los participantes puedan adquirir mayores conocimientos y competencias, que le permitan no solo fortalecer sus aptitudes a la hora de presentarse a una entrevista laboral, sino también apuntar a que tales conocimientos también le sirvan para ser aplicados a su vida diaria o como base para futuros proyectos laborales.

En relación a la metodología del curso, señaló que cada encuentro tendrá una carga horaria de 3 horas y media, con una exigencia de asistencia del 100% a sus asistentes para poder aprobarlo y recibir un certificado con el aval del Municipio.

El mismo también contará con la participación de un amplio panel de profesionales y especialistas, que abordarán en cada encuentro diferentes temáticas como legislación laboral relacionada al servicio doméstico, cargas sociales, cuidados bromatológicos, comunicación interpersonal, y técnicas especiales y productos para el cuidado de pisos de distintos materiales, muebles y distintas superficies delicadas, y consejos sobre nutrición y alimentación saludable, entre otros.

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